noviembre 20, 2016

Coaching personal

Coaching Personal

Pide cita : Marina 669772128

 

 ¿En que  nos puede ayudar y en que consiste un tratamiento de coaching?.

¿Qué es un Coach personal?

¿Qué es un Coach personal?

La palabra coach se traduce como entrenador , se usa también en deporte , música , teatro y cine .
Una de las preguntas más comunes que me hacen es si el coaching personal es una psicoterapia, mi contestación es siempre la misma, que no.
Se comenta  por ahí  que los spicologos están de uñas con los coach porque  les hacemos  competencia y quiero aclarar que esto no es cierto.  Un buen coach sabe donde están sus limites y trabaja de forma que a priori puede ser parecida pero la diferencia es que no trata transtornos. Lo que si puede hacer es trabajar de apoyo paralelamente al de un profesional de psicología,  derivando a la persona que acompaña cuando detecta un trastorno para  que aborde su problema desde el campo de la psicología . El  coach trabaja en el desarrollo de la persona, en   su crecimiento personal y en la mejora de todos los aspectos de la vida de su coachee ( cliente o persona a la que se acompaña) para hacer una mejor versión de esta y darle un cambio de perspectiva a su vida.

Coaching Madrid

El tipo de coaching en el que me especialicé,  pasa por un año de autoconocimiento propio, una indagación profunda y el conocimiento práctico y vivencial de cada una de las herramientas con las que ahora trabajo. De manera que el propio coach, en este caso una servidora, ya ha pasado por un proceso parecido y puede comprender perfectamente, por un lado las resistencias, dificultades, y obstáculos con los que pueda encontrarse la persona que decide hacer un coaching  y por otro lado la certeza en que el proceso dará sus frutos más tarde o mas temprano, y que el crecimiento interior y los beneficios son asegurados.

Los procesos suelen durar entre 3 y 5 meses aunque hay personas que esto le parece mucho,  no todo el mundo requiere el mismo tiempo de asistencia,  pero si es cierto que los resultados necesitan de un espacio temporal para poder crecer  desarrollarse, como cualquier pequeña semilla que plantemos, si la cuidamos crecerá seguro fuerte y hermosa.

La consulta puede ser tanto presencial como on line si no se tiene mucho tiempo para desplazarse. No es mejor una que otra , todo depende de cada cual.

Al principio suele haber 1 sesión  semanal durante un mes aproximadamente, espaciándose a quince días y luego a una vez al mes hasta que la persona sienta que ya no necesita acudir más, aunque siempre podrá recurrir al coach cuando esta lo desee.

Aquí quedo a vuestra disposición si me necesitáis, estaré encantada de acompañaros.

Te acompaño si:

Quieres sentirte  mejor y más feliz, quieres cambiar de trabajo y no sabes cómo, no sabes lo que quieres, te sientes desbordad@, en crisis. Deseas descubrir tu potencial, sientes un vacío, te sientes desorientad@ en la educación con tus hijos etc.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona con inquietudes y con ganas de comprometerse con su crecimiento vital. A educadores, madres, padres, profesores, orientadores. A educandos, Niñ@s, adolescentes.

¿Cómo podemos llevarlo a cabo?

Podemos vernos de manera presencial, telefónicamente y  online a través de Skype.

como

Código ético y Confidencialidad:

Me parece importante saber dónde están los límites de cada profesional  y hasta donde puedo llegar. Me comprometo a derivar hacia otro profesional, terapeuta, médico, abogado, etc., si así lo considero oportuno.

Mis pontencialidades:

    • La empatía, la bondad y el amor,  son los pilares que me sostienen en este camino como coach  y  educadora transpersonal
    • Nadie puede hacer nada si uno no pone de su parte y trabaja para que la siembra de un resultado. El coach es un acompañante para que la persona que  siembra aprenda que es  lo mejor para ella y desde su propio aprendizaje descubra lo mejor para su cultivo.
    • Por mucho que tiremos de los brotes sembrados para ayudarles a crecer no lo van a hacer, necesitan su tiempo, y para ello se requiere, paciencia, perseverancia, y buenos cuidados que algún día darán sus primeros frutos.
    • Actuar y  transmitir desde la presencia y la escucha sin juicios. Desde el Ser, desde la esencia, desde el amor que soy, empatizando con la persona acompañada.
    • Creando espacios necesarios para promover el cambio y tomar consciencia del momento.
    • Alentando  y motivando.
    • Atendiendo a la forma de comunicarse verbal y gestualmente desde la coherencia y la positividad.
    • Prácticas educativas: respiraciones (40 respiraciones, respiración simétrica y cuadrada…)
    • Prácticas de atención plena, visualizaciones, recapitulaciones, comunicación consciente, cuentos ancestrales.
    • Meditación y Mindfulness, educación de las emociones
    • marina-ayan.es
Scroll Up